ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
VENDER

HAS DEDICADO TIEMPO Y ESFUERZO A CREAR, POSICIONAR Y MONETIZAR TU PÁGINA WEB

Ahora es un negocio online rentable por lo que puede parecer que se venderá sola.
Sin embargo, te está costando encontrar una persona dispuesta a comprar a un precio rentable.

Si ya lo has intentado seguro que lo sabes.


  • Buscar compradores a través de contactos y del boca a boca lleva tiempo

  • Hacer que tu negocio sea rentable te ha costado demasiado para estar en manos de cualquiera.

  • Sabes que por ese camino te arriesgas a que en lugar de comprar tu web te hagan la competencia.
VENDER

¿Quieres vender tu sitio web porque ya no puedes dedicarle tiempo?

¿O porque prefieres disponer del dinero para invertir en otros proyectos?

Hazlo con seguridad y obteniendo rentabilidad


AHORA PUEDES VENDER TU WEB SIN TENER QUE PREOCUPARTE DE SER TÚ QUIEN BUSQUE COMPRADOR

PROMOCIÓN ESTRATÉGICA

A través de Mercanichos tu web tendrá la difusión necesaria para llegar al público objetivo minimizando el riesgo de plagio.

COMPRADORES CUALIFICADOS

Solo las personas realmente interesadas tendrán acceso a los datos de tu web tras dejar un depósito del 5% de su precio.

VENDER

VENDE TU WEB Y OBTÉN LA
MÁXIMA RENTABILIDAD

Analizamos cada página web que se publica
en Mercanichos.

Te asesoramos sobre el precio de venta y te ayudamos
a encontrar comprador.

QUIERO VENDER

COMO VENDER TU PAGINA WEB EN
3 PASOS

1

REGÍSTRATE

Rellena el formulario y facilítanos los datos para poder analizar tu web y comprobar que los beneficios son reales.

2

PUBLICA TU WEB

La url y la información estratégica serán confidenciales hasta que los interesados depositen el 5% del precio.

3

VENDE

Tras la venta, el comprador deposita el dinero en una plataforma segura. Tú lo recibes una vez que facilites los datos de acceso.



¿QUIERES VENDER TU WEB SIN TENER QUE PREOCUPARTE DE NADA?
SENCILLO, RÁPIDO Y SEGUR0

Regístrate y publícala en el Marketplace para que llegue a los compradores adecuados.

REGISTRARME

Preguntas frecuentes

Al publicar tu negocio en Mercanichos, solicitamos una exclusividad de seis meses. Durante ese tiempo presentamos ofertas y negociamos en tu nombre. Si el negocio no se vende en ese tiempo, puedes mantenerlo a la venta con nosotros y seguiremos comercializándolo o puedes sacarlo del listado y tratar de venderlo por tu cuenta con otros medios.

Los compradores interesados pueden hacer ofertas a la baja. Puede ser que consideren que el precio que está marcado es elevado o que no estén dispuestos a pagar esa cantidad después de estudiar la URL. Si esto sucede con tu página web, te enviaremos las ofertas y tendrás la opción de aceptar o de hacer una contraoferta.

Nuestro objetivo es proporcionar una lista de calidad para compradores exigentes que quieren evitar buscar en un directorio secundario para encontrar un negocio que merezca la pena por eso necesitamos información relevante tanto sobre la web como sobre el vendedor.

En el formulario para poner tu web a la venta encontrarás todos los datos que necesitamos:

Información personal sobre el vendedor como nombre, correo electrónico, Skype o perfiles en redes sociales.

Detalles del sitio web como la URL, fecha de compra o creación, historial del sitio, esfuerzos en cuanto a construcción de backlinks, tráfico y acceso a Google Analytics y otros datos estratégicos.

Datos sobre el negocio como capturas de pantalla de detalles completos de ingresos mensuales, ingresos brutos o beneficio neto, gastos completos y verificados, coste de los productos vendidos, contenido, publicidad o alojamiento.

Algunos de estos datos no se publicarán y solo tendrán acceso a ellos los compradores cualificados que hayan depositado el 5% del precio de la web. Lo que queremos es poder comprobar que las páginas que se publican en el Marketplace son fiables a la vez que protegemos los datos estratégicos para evitar plagios.

Eso varía y depende de varios factores como la plataforma en la que se desarrolla el sitio, cuánto tiempo de trabajo requiere el mantenimiento, cuán transferible es la estrategia de monetización, si los procesos están documentados, etc.

Como referencia, los sitios con un precio de venta inferior a 50.000 euros tienden a venderse más o menos rápido.

Hemos vendido con éxito más del 95% de las webs que hemos puesto en venta en nuestra plataforma. Recuerda que si no se venden dentro de los primeros 180 días, tienes la opción de venderla por otros medios.

Los sitios web se venden en un múltiplo de la ganancia neta mensual. Por lo general, tomamos un promedio del beneficio neto en los últimos 6 a 12 meses y lo multiplicamos por un múltiplo (de 12X a 24X o más) para determinar el precio. En los casos en los que el sitio es estacional o ha estado obteniendo beneficios durante varios años, tomaremos un promedio de al menos 12 meses de ganancia mensual neta.

En Mercanichos no nos encargamos de este proceso, pero hemos llegado a un acuerdo con Raiola Nwtworks para que se encarguen de todo si lo necesitas. Además, si alojas el sitio en su hosting, el traspaso te sale totalmente gratis. Una vez se realice la compra te informaremos de todos los detalles por si te interesa. Estos procesos pueden tardar entre 1 y 3 semanas.

Sí, por supuesto. Una vez que se haya recibido el pago, tanto tú como el comprador recibiréis un correo. Ambos deberéis firmar un contrato redactado por nuestro departamento legal para cerrar el acuerdo y que todo quede por escrito y de acuerdo a la legalidad.

Te pedimos una exclusiva con nosotros durante al menos 180 días por lo que durante ese tiempo no podrás publicar tu web en otros sitios. La razón de esto es que desde Mercanichos realizamos una comercialización activa que acelera la venta en la que invertimos tiempo, esfuerzo y energía para buscar compradores para los sitios listados en nuestra plataforma. Es importante que los sitios estén disponibles si un comprador decide adquirirlo, de lo contrario no seríamos una plataforma seria.

Los vendedores que suben por primera vez un sitio, tienen que abonar 97 euros. A partir del segundo, deben abonar una cantidad de 47 euros por sitio.

Los compradores que están registrados en nuestra plataforma confían en nosotros porque enumeramos solo los sitios que han pasado nuestro riguroso proceso de investigación interna. Estas tarifas para poder subir tu sitio web son para compensar los costos que supone la investigación de antecedentes que tenemos que hacer, por eso la tarifa inicial es más alta.

Después de una venta, el vendedor recibirá del 85 al 92% del precio de venta final. El porcentaje que Mercanichos se queda como comisión depende del precio final de venta. Aquí está el desglose de nuestras comisiones:

- 15% negocios de hasta 30.000 euros.
- 12% negocios de 30.000 a 100.000 euros.
- 10% negocios de 100.000 a 500.000 euros.
- 8% negocios de 500.000 en adelante.

Ocultamos la mayoría de las URL en nuestros listados para proteger tanto al vendedor como al comprador final y evitar que los imitadores aparezcan y compitan directamente con el sitio. Tenemos bastante tráfico y hay algunas personas que solo pretenden aprovechar la información de un sitio que ya tiene éxito creando una tonelada de competencia para el nuevo comprador en el nicho.

Esto es especialmente importante cuando el sitio web se encuentra en un nicho no descubierto o que (aún) no ha obtenido suficiente reconocimiento de marca para mantenerse por sí mismo y competir públicamente en un mercado abierto.

Cuanto más defendible sea el negocio, menos importante será ocultar la URL en la lista porque es más difícil de copiar.

Esconder la URL es una medida para proteger tanto al vendedor como al comprador.

VENDE TU PÁGINA WEB FUNCIONANDO A UN PRECIO RENTABLE Y SIN TENER QUE PREOCUPARTE DE SU PROMOCIÓN.